18/07/2019

Hubo una propuesta para los municipales y hay disconformidad de la dirigencia sindical

La oferta incluye el pago por única vez de una suma fija de 6 mil 500 pesos, a pagar en noviembre y diciembre.

Hubo una propuesta para los municipales y hay disconformidad de la dirigencia sindical

De la reunión participaron, además de funcionarios de la Municipalidad, las autoridades de las entidades gremiales SOYEM y UPCN.

La propuesta consiste en un incremento del 14 por ciento acumulativo, a pagar: 3 por ciento en agosto, 4 por ciento en septiembre, 3 por ciento en septiembre y 4 por ciento en noviembre.

La oferta, que deberá ser analizada por los gremios y los trabajadores, incluye el pago por única vez de una suma fija de 6 mil 500 pesos, a pagar 2 mil pesos en los haberes del mes de noviembre, y los 4 mil 500 pesos restantes junto con el segundo aguinaldo que se abonaría antes de las fiestas.

Otro punto de la propuesta entregada a los gremios incluye el aumento del 14.75 por ciento de las bonificaciones funcionales a partir del mes de agosto.

Los gremios comprometieron una respuesta en la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública, que se pactó para el 24 de julio.

Algunos dirigentes consideraron la oferta como insuficiente, y adelantaron que pedirán un esfuerzo superior al Poder Ejecutivo.

El primer incremento
Cabe recordar que el primero de los aumentos fijados para este año no fue del agrado de SOYEM.

Fue firmado por UPCN y el Ejecutivo, y representó un 22,41 por ciento de incremento salarial, que sumado al 3 por ciento, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario que ya se pagó.

Pese a las medidas de fuerza que intentó realizar SOYEM, el acuerdo quedó firme, y tiempo después se logró alcanzar en otro beneficio no menos importante: el pase a planta permanente de todos los contratados hasta diciembre de 2018.

Pase a planta permanente
El Ejecutivo Municipal y los gremios UPCN y SOYEM, habían acordado en junio pasado por unanimidad el pase a planta de la totalidad de los trabajadores municipales.

De esta forma, luego una serie de reuniones, se acordó el pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018.

Se constituirá una comisión de trabajo, integrada por representantes a designar por ambos gremios y las áreas de recursos humanos y planeamiento de Hacienda.

Te puede interesar
Ultimas noticias