17/07/2019

Se dio a conocer el cronograma electoral

Todo lo que hay que saber sobre las fechas para votantes y partidos.

Se dio a conocer el cronograma electoral

La Junta Electoral Municipal dio a conocer el cronograma para las elecciones municipales del próximo 6 de octubre de 2019. 

La incorporación o ratificación de permanencia de electores en el padrón de extranjeros podrá realizarse del 25 de julio al 23 de agosto. Luego, habrá un plazo de 10 días, del 29 de agostoal 9 de septiembre, para el reclamo por errores u omisiones al padrón provisorio. Del 23 de septiembre al 27 de septiembre será el período de observaciones. 

Para electores argentinos también habrá un plazo de diez días para la incorporación o reclamos. Comenzará el 25 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto.  El padrón definitivo estará disponible el 6 de septiembre. El reclamo por errores u omisiones podrá realizarse del 9 de septiembre al 18 de septiembre. 

Los padrones serán exhibidos en la web www.viedma.gov.ar.  Las consultas o reclamos deberán realizarse en la Junta Electoral Municipal; Brown 181. 

En tanto la presentación de alianzas de partidos políticos se deberá realizar ante el Tribunal Electoral Provincial hasta el 24 de julio a las 9:30.  Las listas de candidatos podrán presentarse hasta el 12 de agosto. 

En cuanto a las boletas, la presentación para oficializarlas será hasta el 27 de agosto, mientras que las boletas para urnas hasta el 1 de octubre.

Te puede interesar
Ultimas noticias