15/07/2019

Vacunaron con la antigripal a 70 mil rionegrinos

Recibieron sus dosis más de la mitad de las personas que integran los grupos de riesgo.

Vacunaron con la antigripal a 70 mil rionegrinos

Un 52,08 por ciento de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

En los vacunatorios de toda la provincia se siguen aplicando las dosis a embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y niños de 6 a 24 meses; en este último caso deben aplicarse dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra.

Además, personas con factores de riesgo (patologías de base) y mayores de 65 años.

Según indica el detalle, del 22 de abril al 30 de junio la vacunación alcanzó al 98,95% del personal de salud, al 46,40% de embarazadas, la primera dosis a niños de 6 a 24 meses llegó al 57,19% y en segunda dosis a este grupo llegó al 12,27%.

Cabe recordar que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los 6 meses el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que todos los hospitales públicos disponen de dosis de vacunas antigripales para los grupos incluidos en el Calendario, en forma gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias