15/07/2019

Piden condena, tratamiento y restricción de acercamiento

Es por un caso ocurrido en Viedma hace unos días.

Piden condena, tratamiento y restricción de acercamiento

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen propuso para un caso de violencia de género que se imponga una condena, un tratamiento psicológico y una restricción de acercamiento al imputado por el hecho.

El caso refiere a una situación vivida en Viedma durante la noche del 11 de julio cuando un hombre desobedeció una prohibición de acercamiento a su ex pareja. El agresor abordó a la mujer, la privó de su libertad en el interior de un vehículo y le produjo un corte en un dedo de la mano además de amenazarla.

Por todo esto, la fiscalía propuso un procedimiento abreviado con una pena de ejecución condicional y severas pautas de conductas. En caso de no respetarlas la condicionalidad de la pena podrá ser revocada y el hombre debería cumplirla en prisión.

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal y cumplir una pena de ejecución condicional a un año y seis meses de cárcel. La defensora pública Graciela Carriqueo no planteó objeciones al procedimiento abreviado.

Además el imputado se comprometió a cumplir severas pautas de conducta que incluyen la realización de un tratamiento psicológico para evitar que cometa nuevos hechos de violencia contra las mujeres y respetar la prohibición de acercamiento monitoriado por un sistema GPS dual, entre otras.

La jueza Itziar Soly, determinará en el día de la fecha si acepta o rechaza la modalidad de juzgamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias