15/07/2019

¿Querés alquilar tu casa por día?: tips para prepararla

Consejos a tener en cuenta para decorar y alquilar tu espacio  por día.

¿Querés alquilar tu casa por día?: tips para prepararla

 

El incremento de los alquileres por día en las áreas con mayor demanda turística está “expulsando” el alquiler tradicional desde los centros históricos a áreas de periferia, elevando los precios e incluso que sean muchos los que consideren comprar inmuebles para luego usarlos con este fin.

 

La razón que impulsa este cambio es económica. Con un incremento constante del turismo, tanto interno como especialmente externo, la demanda de alojamiento con fines turísticos sigue al alza. 

Si estás pensando en amoblar un departamento para poner en alquiler temporario y queres que sea competitivo en el mercado, tenes que buscar muebles modernos, ideas creativas.

 

 

Detalles que gustan

 

La decoración, la cereza del postre, lo más importante.

Que el departamento tenga una buena combinación de colores, con adornos, almohadones y cuadros le dará el “plus” hogareño necesario que convencerá a nuestros huéspedes de alojarse.

Para la cama, siempre es bueno un acolchado de color crema o blanco y que los colores surjan de los almohadones y un pequeño pie de cama.

 

Lo ideal es pocos objetos, usar bastante blanco y poner el detalle en los colores para que puedas ir renovando.

Amoblar un departamento para alquiler temporario no es usar los muebles que tenemos en un galpón, o sin los usamos, que estén intervenidos, que haya mezcla con algunas cosas nuevas.

El departamento se vende por las fotos, y las fotos por la ambientación, asique tenemos que lucirnos.

El blanco amplía, da una idea de limpio, de nuevo, de luminoso, por eso en hotelería es muy usado, y nosotros tenemos que pensar que “somos los dueños de un minihotel” donde tenemos que dar lo mejor.

Hay ideas como entelar solo una pared, pintar algún espacio de un color, cambiar una bacha, poner una lámpara mas moderna, agregar luces en algún lugar escondido en el techo, tapizar un pequeño sillón de un cuerpo, un espejo, etc que le dan otro aire y no representan tanto gasto. Usá mármol, hierro, chapa, salí de lo clásico.

La idea es hacer de ese lugar un espacio cada vez más acogedor y funcional para los clientes.

 

 

¿Qué muebles elegir?

 

Muchas veces sucede, que intentamos ahorrar y al hacerlo, utilizamos ese mueble antiguo que la familia viene heredando desde tiempo inmemoriales… no es una buena idea.

En primer lugar, es fácil que los muebles sufran desgastes y nadie quiere que un mueble familiar tenga daños, pero por otra parte, es muy difícil encontrar otros muebles que hagan juego y si los encontramos, es probable que resulten caros.

Es mejor empezar de cero, siendo consciente de los tres tips más importantes a la hora de decorar un espacio de uso diario:

·        Practicidad: hay artículos bellos, que con solo verlos nos resultan maravillosos, pero que al momento de utilizarlos, resultan inútiles. Puede ser una mesa de living demasiado baja o pequeña, una silla muy ancha que nos haga perder espacio.

Debemos pensar en aquello que sea realmente funcional para vivir en el día a día, debemos considerar, las claves son el tamaño-resistencia-Comodidad de uso.

 ·        Atractivos: Las banquetas plásticas son completamente prácticas, pero no son para nada atractivas y nadie tendrá ganas de sentarse en ellas. Lo mismo con las sillas que son plegables. 
Hay que encontrar aquello que además de ser práctico genere ganas de utilizarlo.

·        Redituable: Debemos considerar que todo tendrá mucho uso y que en caso de que algo se rompa, debe ser fácil de reponer. Los objetos extravagantes son geniales, pero si se rompen, la inversión dará perdidas.

 

 

Útiles y con estilo

 

Una check-list de artículos que te harán falta:

 Cafetera, tostadora, pava eléctrica

 Dos ollas medianas, sartén, jarro, colador.

Destapador, tijera, abrelatas, cubiertos, elementos de cocina (espátulas, cucharones)

Platos y vasos para 4 personas (es mejor si compras un set de 6 y solo ponés 4, para tener extras en caso de necesitarlo).

Caja de seguridad

Plancha y tabla de planchar, escoba, secador, etc.

Al menos 3 juegos de toallas por persona y 3 juegos de sábanas por cama.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias