14/07/2019

Se viene la Comarca Comics Fest 6

Los días 19, 20 y 21 de julio se llevará a cabo el evento fandom que podés disfrutar con amistades y familia.

Se viene la Comarca Comics Fest 6

 

A solo 5 días para que Comarca Comics Fest 6 (CCF6) abra sus puertas, dialogamos con su organizador, Jorge Amarilla, quien nos da su sensación de lo que será este evento tan esperado en la Comarca, además de adelantarnos algo de lo que podremos disfrutar.

 

Jorge, ¿cómo esperás esta nueva edición de la CCF?

 

-Ansioso sería una palabra acorde a mi sensación actual (y la de todo el equipo que me acompaña). Esta nueva edición nos encuentra trabajando mucho más que en las ediciones pasadas, pero lo hacemos felices, ya que todo es en pos de equiparar o superar al evento del año pasado, y que la gente se vaya con un lindo recuerdo.

 

¿Con qué novedades nos vamos a encontrar?

-Este año, además de lo ya incluido en años anteriores (stands, patio de comidas, charlas de artistas, shows en escenario, proyecciones, talleres) se suma lucha libre local: "Comarca Catch Fight", que debutará en este CCF6. Además la zona gamer incorpora más realidad virtual, arcades retro, más torneos de vídeo juegos, se suma la gente del Círculo de Ajedrez de Viedma, más baile K Pop y dance hall, solo por nombrar las novedades que me vienen a la cabeza. Y entre los invitados quiero destacar a Horacio Lalia, dibujante de la época de oro de la historieta nacional, quien ha triunfado con gran maestría en Europa. Y los invitados internacionales por supuesto: Kai Martinez (voz de Bob Esponja, Batman del futuro, etc) y Marcos Patiño (voz de Ikki de Fénix en Caballeros del Zodíaco y Majin Boo en Dragon Ball entre otros). Luego la lista suma a más de 20 artistas entre guionistas, cosplayers, youtubers, músicos y dibujantes.

 

 

¿Qué podés adelantar de los concursos? 

-Este año se han anotado muchos participantes para el concurso de cosplay, así que estamos contentos de que la gente se sume y se anime cada vez más a participar. Los menores tendrán un desfile chibi el día viernes, para que puedan disfrutar y lucir su cosplay sin cultivar la competencia entre ellos, y los mayores sí competirán el día sábado, dándose la final el domingo para quienes sean seleccionados por el jurado. Respecto a los demás torneos y concursos habrá torneo de ajedrez, Yu-gi-oh!, concurso de dibujo presencial, torneos de vídeo juegos, torneo de Pokemon go, entre otros.

 

La participacion de la gente de todas las edades siempre fue muy buena, ¿este año la venta de entradas, stands y artistas anticipan la misma concurrencia?

-Si bien es algo que siempre nos sorprende, tenemos la expectativa de equiparar el número de concurrencia del año anterior, y darle un cierre a este lindo ciclo que es Comarca Cómics como se merece, y que más que como un evento, podamos vivirlo como una verdadera fiesta.

 

 

¡Agendalo! El noveno arte dice presente a full en Viedma con stands, concursos, patio de comidas, patio de videojuegos, música, shows, youtubers, cosplayers, ajedrez, talleres, libros, además de la presencia de destacadas personalidades del mundo del cómic.

¿Cuándo? Comarca Comics Fest se lleva a cabo del 19 al 21 de julio en las instalaciones del Paulo VI, boulevard Ayacucho y Esandi de Viedma. 

Las entradas anticipadas tienen un valor de $600, que son válidas para los tres días del evento y cuentan con la posibilidad de participar de un sorteo exclusivo con el número de la misma. Están en venta en DVD Manía, ubicado en 25 de mayo 718 de Viedma.

Las entradas en puerta tendrán un valor de $300 por día por persona a partir de los 9 años de edad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias