13/07/2019

Fallo favorable de la Justicia rionegrina para Macri y Pichetto

No se permitirá la adhesión del tramo a senadores. Es un revés para el radicalismo provincial que buscaba su representación con Marcelo Cascón.

Fallo favorable de la Justicia rionegrina para Macri y Pichetto

La jueza federal Mirta Filipuzzi falló a favor del Presidente Mauricio Macri y su acompañante Miguel Pichetto, tras resolver que no se podrá sumar el tramo de senadores en la boleta de Juntos por el Cambio.

Esta resolución es un revés para el radicalismo provincial que pretendía impulsar al exintendente de Bariloche Marcelo Cascón como candidato a senador.

De todas maneras, la UCR rionegrina puede apelar esta decisión ante la Cámara Federal, aunque ya quedó en evidencia la fractura entre los referentes locales del partido centenario y autoridades nacionales.

En su fallo judicial Filipuzzi expuso: “Los partidos políticos o alianzas que presentan candidatos a la categoría presidencial, son partidos nacionales, mientras que los que presentan a los candidatos a diputados y senadores son partidos de distrito que deciden compulsar en una elección nacional y aunque tengan el mismo nombre, son entidades diferentes”.

En este caso, marcó: "La lista única de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación sólo ha prestado su consentimiento expreso para que se adhiera su boleta nacional a la lista única de distrito de precandidatos para la categoría diputados”.

Y destaca así que las autoridades nacionales deben prestar consentimiento para que puedan usar su sello para senadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias