12/07/2019

La Copa Argentina llegará a Trelew

El duelo de 16avos de final entre Sol de Mayo y Colón se jugaría el 28 de agosto en el estadio de Racing.

La Copa Argentina llegará a Trelew

Tras una gestión de Chubut Deportes, se firmará un convenio con TyC Sports, mediante el cual se transmitirán distintos eventos deportivos en la provincia. El puntapié inicial sería con un duelo por el certamen federal.

El primero de ellos sería a fines de agosto y se trata de la Copa Argentina de fútbol. Se jugaría en Trelew (posiblemente el 28) el duelo (sin confirmar) entre Colón de Santa Fé y Sol de Mayo de Viedma, valido por los 16avos de final. De concretarse, sería el partido más austral de la historia de esta competencia, desde que se reeditó en el año 2011.

El presidente de Chubut Deportes, junto con el Intendente de Trelew Adrián Maderna y el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, recibieron a Matías Calcagno, gerente de Competencias de la Copa Argentina, quien llegó para hacer una nueva revisión (la tercera) al Cayetano Castro, que será la sede del encuentro.

"No habrá inconvenientes"

Una vez finalizada la recorrida del campo de juego, Matías Calcagno destacó que técnicamente "desde la primera visita, se ha avanzado mucho", agregando en este sentido que "ya empezaron a armar la planimetría para que en caso de lluvia, el campo de juego drene para los costados. También quedan algunos detalles en zona de cabinas de transmisión y de seguridad, pero está el compromiso del Gobierno provincial, de la intendencia y de Racing, para que se pueda jugar un partido de Copa Argentina".

Por último remarcó que "hoy el campo está cinco puntos y necesitamos que esté en siete, pero con el compromiso que hay de las partes y el trabajo que se está realizando en conjunto, no habrá inconvenientes y apuntamos a la última semana de agosto, aunque no es definitiva, dado que en Copa Argentina siempre manejamos mucha flexibilidad en cuanto a fechas".

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar
Ultimas noticias