12/07/2019

Municipales van por mas aumento salarial

Comenzó la negociación salarial en la Municipalidad de Viedma, con el objetivo que los trabajadores municipales alcancen una recomposición de sus ingresos en este segundo semestre.

Municipales van por mas aumento salarial

La primera de las reuniones se llevó a cabo el pasado miércoles, y tras no escuchar solicitudes ni ofertas, se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –Soyem- informaron que ven la reunión expusieron “la necesidad de la urgente recomposición en los salarios, atento al aumento de la canasta básica en la Comarca y la disminución estrepitosa del poder adquisitivo de los empleados municipales”.

“Bajo este contexto, se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima con vistas a que el Ejecutivo viedmense realice una propuesta razonable acorde a las necesidades planteadas”, agregaron desde la entidad sindical.

Cabe recordar que el primero de los aumentos fijados para este año no fue del agrado de Soyem.

Fue firmado por UPCN y el Ejecutivo,  y representó un 22,41 por ciento de incremento salarial, que sumado al 3 por ciento, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario que ya se pagó.

Pese a las medidas de fuerza que intentó realizar SOYEM, el acuerdo quedó firme, y tiempo después se logró alcanzar en otro beneficio no menos importante: el pase a planta permanente de todos los contratados hasta diciembre de 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias