13/07/2019

¿Cómo incluir la meditación en la vida diaria?

Con un breve espacio diario para nosotros podemos mejorar la calidad de vida

 

Los efectos positivos de la meditación van más allá de lo subjetivo y lo emocional, ayudan entre otros aspectos a reducir el estrés, junto a otros síntomas asociados como  dolores musculares, de cabeza, insomnio, ansiedad, irritabilidad, entre otras. 

 

Incluir la meditación en la rutina diaria se considera una herramienta terapéutica, si querés darle un mejor provecho te compartimos algunos tips:

 

Se realista con las expectativas

Con pequeños periodos de tiempo podés comenzar, hace falta dedicarle más tiempo del que tienes disponible,  con 2 minutos diarios y tratar de aumentarlo a 5 minutos es un buen inicio. 

 

Buscá tiempo libre diario

Para que realmente la meditación se convierta en un hábito, lo mejor es encontrar un momento preciso del día en el sepas que hay tiempo libre para vos.

 

Encontrá un sitio accesible

Lo mejor es conseguir un lugar tranquilo, donde no haya ruidos ni distracciones, olvidá el teléfono por un rato y concentrate en vos. 

 

Ropa y postura cómoda

Ayudará a conectar, incluso meditar caminando también puede ser una buena solución.

 

Respirá

Podés hacerlo con los ojos cerrados o abiertos. Respirá lentamente por la nariz, sentí e imaginá el aire cuando inspirás. En cada respiración sentí como el aire entra hacia los pulmones y pasa por las diferentes partes del cuerpo oxigenando la sangre. Luego expira lentamente y sentí  cómo sale el aire.

 

Una vez que termine la meditación sentirás la mente liberada y relajada, y el cuerpo renovado. Los problemas quedarán atrás por algún tiempo y luego afrontarlos será más sencillo.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias