13/07/2019

Salud sobre ruedas

Fortalecé el corazón, los huesos y sobre todo divertite patinando

 

Uno de los deportes más divertidos de practicar es el patinaje en todas su modalidades, sea en solitario o en grupo, nos activa e incluso ayuda a quemar calorías sin que nos demos cuenta. 

 

Siempre es aconsejable (sobre todo para los más pequeños) el uso de rodilleras, guantes y casco para proteger el cuerpo ante cualquier posible caída.

 

En el caso de la Comarca Viedma - Patagones, la costanera además de tener una excelente vista también proporciona áreas extensas y planas para disfrutar del paisaje mientras patinamos. 

 


 

Beneficios del Patinaje 

 

Aunque hagamos el deporte a distinto ritmo e intensidad, es posible quemar unas 400 calorías a cada media hora, además de fortalecer al mismo tiempo los músculos y mejorar la circulación sanguínea. 

 

A su vez, el corazón se ve fortalecido, una investigación de la Universidad de Konstanz indica que si patinamos de forma moderada,  aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde los 140 a 160 latidos por minuto, mientras que patinar a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco a unos 180 latidos por minuto.

 

Otro de los puntos a destacar es que patinar no crea un excesivo impacto en las articulaciones, como ocurre en otro tipo de deportes, incluso causa un 50% menos de impacto que correr o trotar. 

 

Este deporte también ayuda a ejercitar el equilibrio,  ya que se patina sobre cuatro ruedas (bien sean paralelamente o en línea), este diseño nos lleva a abrir los brazos cuando se va perdiendo el equilibrio para estabilizarnos, lo que invita a estar más atentos de nuestra postura corporal.


 

El patinaje es un ejemplo de ejercicio aeróbico, y ayuda al cuerpo a controlar mejor la insulina, fortalece los huesos y reduce los niveles de glucosa en sangre mejorando así los niveles de colesterol. Sobran los motivos para echarse a andar ¿te animás?


 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias