14/07/2019

Ejercitá los 2 hemisferios del cerebro al mismo tiempo

Sí, los 2 en simultáneo ¿cómo? te lo contamos en esta nota

Ejercitá los 2 hemisferios del cerebro al mismo tiempo

Los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se centran en diferentes habilidades que, cuando se combinan, permiten que las personas sean racionales y espontáneas, analíticas y creativas. Al igual que con el ejercicio físico, trabajar en ambos lados del cerebro les permite afilar y coordinar. 

 

Visualización

Imagínate en la escuela o en el lugar de trabajo, un evento cultural o comunitario o una actividad recreativa. Para enfatizar el cerebro derecho, trata de mantener una perspectiva amplia, imaginándose satisfecho o con un buen desempeño. Para enfatizar el cerebro izquierdo, visualiza los pasos específicos que podrías tomar para mejorar tu rendimiento y concéntrate en los detalles. 

Esto se puede traducir en una actividad práctica mediante la visualización de un proyecto creativo completado, como carpintería, jardinería o artes visuales, y luego se ejecutar la secuencia de pasos necesarios para hacerla realidad.

 

Juegos

Jugar al ajedrez y las damas, que son juegos de mesa con componentes visuales y analíticos. Para jugar, debes evaluar los espacios en el tablero, ocupando el lado derecho del cerebro, y analizar tus movimientos y los de tu oponente, involucrando el lado izquierdo. 

 

Los rompecabezas también ofrecen desafíos tanto lógicos como espaciales y se pueden completar en solitario. Los rompecabezas o el Sudoku enfatizan la lógica deductiva, mientras que los crucigramas se enfocan en el uso del lenguaje. Ambos estimulan el lado izquierdo del cerebro.

 

Estrategias cotidianas

Cambia tu tendencia hacia la resolución diaria de problemas para mantener activos ambos lados de tu cerebro. En lugar de definir problemas o crear estrategias, una función del cerebro derecho, intenta abordar los problemas de forma espontánea e instintiva, una función del cerebro izquierdo. 

 

Alternativamente, frená la impulsividad y centrate en soluciones prácticas basadas en la realidad que tengan un conjunto concreto de pasos. Tené en cuenta que las personas que son más dominantes del cerebro izquierdo pueden adaptarse a un nuevo entorno antes de conocer sus demandas o requisitos específicos. 

 

En comparación, las personas que dominan el cerebro derecho pueden estar tan centradas en los plazos, las reglas o las regulaciones que es posible que no puedan apreciar la importancia mayor de un evento.

 

La prueba de Stroop

Prueba la capacidad de los dos lados de tu cerebro para trabajar juntos escribiendo una serie de nombres de colores con tintas de colores alternativos, luego intente leer solo el color. Por ejemplo, escribe "verde" con tinta roja, luego intenta leer la palabra como "rojo". La Prueba de Stroop fusiona el color y la conciencia del lenguaje y activa el cingulado anterior, una sección del cerebro que se encuentra entre los hemisferios izquierdo y derecho. Ayuda en la resolución de conflictos entre ellos. 

 

 

Foto: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias