14/07/2019

Aliviá los dolores de espalda

El cansancio regularmente afecta nuestra espalda,sentite mejor con estos tips

 

El dolor de espalda es uno de los más molestos, al grado de ser paralizante, visitar al médico es importante. En esta oportunidad compartimos algunas recomendaciones para fortalecer la columna y ayudar a aliviar el malestar.

 

 Dormí sobre tu costado

Hacerlo así evitará que la columna reciba exceso de presión, tal y como sería al dormir boca arriba. Verás que desde los primeros días tras dormir sobre tu costado, el dolor de espalda dejará de quitarte el sueño.

   

Nada de encorvarte

Caminar encorvados, no solo hace que nos veamos jorobados, sino que provoca una tensión innecesaria en la columna y sufrir de dolor de espalda., una buena postura nos ayudará a sentirnos mejor.

   

Activate

Buscá ejercicios especialmente diseñados para fortalecer la columna, que impliquen estiramientos y movimientos clave para evitar el dolor de espalda.

   

Cuida tu peso

El exceso de grasa, sobre todo en la zona abdominal eleva el riesgo de tensión en los músculos de la espalda y lesiones en la columna vertebral.

   

Toma el sol

El sol promueve la absorción de la vitamina D, indispensable para tener huesos fuertes y sanos, con una prudente capa de protector solar y disfrutá de la actividad que sin duda beneficiará la columna.

   

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias