12/07/2019

Proponen instalar semáforos sonoros

Para personas con discapacidad visual.

Proponen instalar semáforos sonoros

El concejal de RIO, Facundo Montecino Odarda presentó un proyecto de ordenanza que tiene como fin la instalación de semáforos sonoros en Viedma para personas no videntes.

Dicho proyecto pretende la implementación de semáforos sonoros en cada sector de la capital rionegrina, lo cual ayudara a que las personas con discapacidad visual puedan transitar de mejor manera.

La implementación de los dispositivos sonoros tiende a tratar de minimizar la posibilidad de accidentes de personas no videntes al momento de cruzar una calle, conllevando de esta manera a una herramienta preventiva en cuanto a cualquier eventualidad que puedan sufrir.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho a gozar de condiciones adecuadas de seguridad y autonomía, como elementos primordiales para el desarrollo de actividades de la vida diaria, sin restricciones” expresó Montecino Odarda. Agregó también que “Es una medida de inclusión muy importante y de gran avance como sociedad”.

Finalmente apuntó que “la implementación de estos semáforos mejorará la calidad de vida, les dará autonomía y accesibilidad a las personas con discapacidad visual, que son quienes están más expuestos al transitar por las calles de la ciudad”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias