13/07/2019

Las rutas de senderismo en una app

Una aplicación para personas aventureras

Las rutas de senderismo en una app

 

Cualquier momento del año es bueno para conocer nuevos lugares, el espíritu de aventura se activa cuando queremos escapar de la rutina ¿ y si te decimos que tenés una app que agrupa increíbles rutas de senderismo ?

 

 Wikiloc (iOS y Android) es un proyecto que nace en España y funciona como un enorme hub en el que podemos consultar las rutas de senderismo, bicicleta de montaña, cicloturismo, etc. que más se visitan. La idea es ver cuáles tenemos cerca y conseguir recomendaciones en función de nuestra experiencia, o necesidad que sintamos de andar más o menos kilómetros.

 

Más de 12 millones de rutas

Las rutas vienen con todo tipo de información: distancia, dificultad, desnivel subiendo y bajando, tiempo total en completarla, altitud máxima y mínima, si es una ruta circular o lineal y el mapa con cada uno de los puntos por los que debemos pasar. Además, la app permite bajarnos el mapa y utilizarlo en modo offline, por si la zona que visitamos no tiene buena cobertura de datos.

 

En la actualidad cuenta con más de 12 millones de rutas creadas con la opción de guardar nuestras rutas y compartirlas con la comunidad dentro de la aplicación.

 

La dinámica es sencilla, solo hay que seleccionar del listado de actividades, cuál es la que se adecúa a la nuestra: alpinismo, a pie, en auto, en todoterreno, carrera, senderismo, etc. Luego grabamos la ruta que hagamos, la guardamos y la compartimos. Así de fácil.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias