12/07/2019

Trucos para evitar mal olor en el tacho

Eliminá los molestos olores de la basura con esta pequeña guía para el hogar

Trucos para evitar mal olor en el tacho

 

Por más pulcra que sea la persona, es imposible evitar el mal olor que se genera en los tachos de basura, sin embargo existen algunos trucos para reducir su impacto, el punto de que prácticamente ni se note, evitando malos ratos.

 

Uno de los puntos primordiales es que mientras más grande sea el tacho, más basura acumulará y existirá más probabilidades de concentrar mayor olor. Tirar la basura a diario, no reciclar las bolsas y lavar el tacho, también se incluye dentro de las medidas básicas. Además de estas medidas básicas, hoy sumamos unos datos de gran utilidad:

 

Bicarbonato

Los expertos recomiendan expandir una cucharada de bicarbonato en la parte más baja del cubo de basura con el fin de quitar el mal olor. De hecho, hay quienes deciden añadirle limón rallado con el fin de que el olor que este desprende se utilice como ambientador del cubo de basura. 

 

Zumo de cítricos

Exprimí distintos cítricos y sacá el jugo (Naranjas, pomelos, limones), expandiendí el zumo de esas frutas por el tacho, esperá que se seque y  colocá la bolsa nueva de basura. 

 

 

Arena de gatos

Si tenés esa mascota en casa, podés darle un nuevo uso a la arena de gato. Simplemente crea una capa y sobre la misma colocá la bolsa de basura.  

 

Granos de Café

Poné granos de café en la parte inferior del tacho y será un efectivo  ambientador casero. Esta solución es muy eficaz ya que el café consigue reducir el olor de la basura y da buen olor.

 

En todos los casos se sugiere aplicar el método semanalmente.

 

Sea cual sea la opción elegida, existen muchas maneras de conseguir luchar contra el mal olor que en cualquier hogar la basura aporta. Aun llevando a cabo los trucos mencionados anteriormente, es bueno recodar la importancia de cambiar la bolsa de basura cada día, separar los residuos también será de utilidad. 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias