11/07/2019

Se entregaron más de mil escrituras dominiales

José Zara dialogó con Radio Noticias sobre varios temas de actualidad para el Distrito. 

Se entregaron más de mil escrituras dominiales

Los trámites dominiales realizados durante los tres años y medio de gestión fue uno de los temas abordados por el mandatario municipal, quien destacó el acompañamiento del gobierno provincial.

“En lo que va de gestión hemos hecho más de mil trámites” afirmó el Intendente al tiempo que añadió que “cuando entregas el título de propiedad a familias que  han estado esperando 20 o 30 años hay mucha emoción. La gente  llora, no dicen: “Ahora puedo pensar e dejárselo a mis hijos, hasta ahora solo teníamos posesión de la tierra”.

Para llegar a las mil escrituras entregadas, afirmó que “hay un gran trabajo conjunto con la provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal ha puesto todo un equipo de trabajo para esto. La provincia tiene 135 municipios, que podamos haber hecho mil trámites no es poca cosa”.

Según consideró, “esto habla de un buen trabajo conjunto entre la provincia y el municipio”.

Deudas

La deuda municipal también fue tema de conversación, al respecto, el jefe comunal sostuvo que “tenemos un juicio por un caso de botulimo registrado en 2007 y otros por negligencia. También tenemos la deuda del IPS, que ahora nos exigen pagarla porque queremos sacar dos créditos”.

En este marco, explicó que un crédito es “para la compra de equipamiento vial, pero no avanza porque tenemos una deuda de 32 millones, del periodo de 2005 a 2015, que ahora lo reclaman porque estamos dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, no podemos tener deuda con el Estado”

El otro crédito de 35 millones, para obra de infraestructura en el loteo Sosa, entre otras. Al respecto, sostuvo que "el Municipio tiene capacidad financiara para tomarlos, pero lo quiero es resolver la cuestión de las deudas, cualquier otro inconsciente lo tomaría y dejaría  un pasivo importante a la Municipalidad. Eso no lo haremos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias