11/07/2019

Pichetto dijo que sería importante tener a Weretilneck en el Senado

Indicó que su deseo es generar un trabajo en conjunto.

Pichetto dijo que sería importante tener a Weretilneck en el Senado

El senador Miguel Pichetto dijo en declaraciones a LU19, que sería “realmente importante” poder tener al gobernador Alberto Weretilneck en el Senado de la Nación.

"Creo que va a ser una fuerza muy importante política e institucional que ambos estemos trabajando por el futuro de la provincia".

Vale recordar que Pichetto decidió bajar el tramo de senadores de la lista de Juntos por el Cambio lo cual provocó que la Unión Cívica Radical de Río Negro decida impugnar la boleta corta presentada por Mauricio Macri y por estar en disconformidad con la baja del candidato a senador Marcelo Cascón.

La apoderada del radicalismo, Laura Ramos, exigió que se “respete la unicidad jurídica de Diputados y Senadores” y que la Justicia se “abstenga de realizar adhesiones de categorías nacionales sobre una sola de categorías integrantes de la lista de Juntos Somos el Cambio, lo que no tiene antecedente alguno en la jurisprudencia nacional”.

Pidió de la misma manera que “pongan arriba de la mesa el acuerdo político” y agregó que “nadie nos explica la estrategia electoral de facilitarle a Weretilneck  el acceso al Senado y cuál es su aporte real”, a la vez que dijo que “los acuerdos se hacen a la luz del día”.

La situación tendrá punto final el próximo lunes, pero se adelantó que Cascón irá a las PASO incluso con una boleta corta del tramo a senadores con el nombre de Juntos por el Cambio.

"Hay posibilidades de que vayamos separados. Las candidaturas no se bajan. Pero primero queremos agotar esta instancia. Separarnos sería un último recurso", dijo a LA NACION el candidato a senador Cascón.

Te puede interesar
Ultimas noticias