11/07/2019

ATE ve con mejores ojos la oferta del gobierno

Desde el gremio señalaron que “lograron” un 9 por ciento para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre. Igual van a decidir la respuesta en un plenario.

ATE ve con mejores ojos la oferta del gobierno

El gremio ATE de Río Negro tuvo una reacción positiva a la última oferta salarial del gobierno que propone un 9 por ciento de aumento a pagar en julio, agosto y septiembre con un 3 por ciento para cada tramo.

Desde el gremio se afirmó que “ATE logra” esta nueva oferta para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre.

“Los dos rechazos iniciales permitieron que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logre alcanzar un promedio para los primeros 9 meses del año del 37%. El acumulado se compone del 15% firmado en el primer semestre, se le agrega el impacto del 13% en las sumas fijas otorgadas mediante el Decreto 300 -conocidas como los adicionales por productividad para el régimen de la Ley 1844- y ahora un 9%, recibido hoy como oferta”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE indicó que de todos modos se va a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal “La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas”.

En el caso de UPCN, la reacción fue diferente ya que calificaron a la oferta como “miserable” “Ofrecieron el 9% para el salario en tres tramos, lo que significa que en octubre tendremos un 24 % de aumento (sin recuperar lo que devaluaron en 2016, 2017 y el peor de todos, en 2018) mientras hoy, la inflación de los seis primeros meses ya llega al 21%”, manifestaron.

Por su parte, el gremio docente UnTER este juevesdesarrollará un Congreso en Villa Regina para resolver la aceptación o rechazo de la propuesta.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias