11/07/2019

Se corre la Triple Corona de Arena

El segundo round de la competencia que busca coronar al mejor piloto argentino de arena llega a las playas rionegrinas.

El segundo episodio del Certamen 2019 de la Triple Corona Argentina de Arena tendrá como escenario las playas de El Cóndor; se disputara los días 27 y 28 Julio. Esta competencia está organizada por la Asociación Alta Velocidad, con el apoyo de la Ciudad de Viedma y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.


Luego de la primera presentación en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en donde surgieron como primeros ganadores, Nicolás Mandarano en Quads y Juan Cruz Ortiz en Motos, la Triple Corona de Arena llega a las playas del sur argentino para disputar el segundo compromiso de este año en la búsqueda de consagrar al mejor piloto arenero de nuestro país. De esta manera, esta competencia, se erige como el primer y único certamen federal arenero que recorre nuestro país.


Desde la organización brindaron detalles sobre el circuito, la seguridad que tendrá el evento y de la cobertura televisa.


Circuito: Con una extensión de aproximadamente 8 km, con un compuesto 100% arena y emplazado en el frente costero de Balneario el Cóndor, el mismo será un trazado que emulara las condiciones del ya conocido ENDUROPALE ARGENTINA. Con sectores Naturales y artificiales los cuales pondrán a prueba las habilidades conductivas de nuestros pilotos en un tiempo total de carrera de 55 minutos.


Seguridad: Como ya es costumbre en el predio de Montara el sistema de Hospital Móvil de la Asociación Argentina de Volantes junto a sus ambulancias de alta complejidad y los rescatistas del Evento junto a las prestaciones asistenciales de los nosocomios locales y Regionales.

En el Ángulo dialogó con Santiago Alberdi, quién es el secretario de la Asociación Alta Velocidad, sobre lo que se desarrollará en el balneario el Cóndor.


“Lo que se va a hacer en el Cóndor es un 50 por ciento es una pista artificial y el otro es con los médanos naturales que se prestan de la mejor manera para hacer una carrera bien de enduro cross. Tenemos un entusiasmo bárbaro de empezar a armar todo”, expresó.


“Estamos muy contentos por el recibimiento que nos han dando y por las perspectivas de esta segunda fecha de la Triple Corona. Creemos que va a funcionar muy bien. Creemos que este proyecto que lanzamos este año va a funcionar muy bien, es un año de transición y estamos armándolo para que el año que viene haga una trayectoria importante en todo el territorio argentino”, agregó.


Luego, se refirió a la primera fecha y la elección de las playas rionegrinas para la segunda fecha.


“La primera fecha fue en Entre Ríos y ahora llega a Río Negro. La Triple Corona siempre la hacíamos dentro de la provincia de Buenos Aires, hacíamos el Enduro del Atlántico, este año decidimos salirnos de la provincia y hacer algo más esporádico fecha tras fecha. Teniendo en cuenta la situación económica del país y que la misma pega de frente a los pilotos, hacer esta disciplina profesio”‘, sostuvo.


Finalmente, contó sobre la experiencia que poseen en este tipo de campeonatos.


“Hace ocho años que estamos con la actividad, te diría que somos el único campeonato que ha trabajado muy fuerte por el crecimiento de la estructura y el servicio al piloto. Estamos convencidos que este es el camino, que hay que cuidar a los pilotos de la mejor manera, las carreras son todas hechas de la misma manera, con el mismo protocolo de seguridad, con las mismas ambulancias, mismo hospital móvil, esto es el abc para nosotros. Obviamente que el evento sea lindo, bien presentado y que los municipios o provincias se entusiasme”, señaló.


“Este año hemos hecho una alianza con marketing registrado que es un programa que está en Fox Sports 2 y se ve en todo Latinoamérica, entonces es mostrar a todo América lo que se está haciendo en Argentina. También poder mostrar los destinos donde se hacen las competencias que son lugares únicos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias