11/07/2019

Hay fecha para posibles internas: 4 de agosto 

Será la oportunidad, por ahora, para que tanto peronistas como radicales escojan su candidato. La última elección interna en Viedma fue el 10 de febrero de 2013.

Hay fecha para posibles internas: 4 de agosto 

Será el 6 de octubre, y con esta premisa, contando hacia atrás, se deducen fechas cruciales, como el cierre de listas y presentación de candidaturas, prevista para el 12 de agosto, y ala realización de internas para que los partidos políticos que cuenten con más de un postulante, diriman sus diferencias.

En esta lógica, el 4 de agosto será la oportunidad, por ahora, para que tanto peronistas como radicales escojan su candidato.

Es que son estas dos fuerzas políticas las que a la fecha adelantan que, de no llegar a la unidad, el camino de las internas es inevitable.

De darse la elección previa, solo podrán votar los afiliados.

La última vez que se realizaron internas en Viedma antes de un comicio municipal, fue el 10 de febrero de 2013, en un proceso electoral de urgencia.

Entonces, los afiliados justicialistas eligieron entre tres candidatos: Marcelo Nervi, Nestor Larroulet, y Mario Sabbatella. Éste último, con altas posibilidades de volver a someterse a la voluntad de los integrantes de su partido.

En el bando radical, pero con internas abiertas, se proponían Mario De Rege y José Luis Foulkes.

En este 4 de agosto, las internas serán solo para afiliados.

La Unión Cívica Radical cada vez se convence más que será imposible alcanzar acuerdos que eviten las internas: Leandro Massaccesi, actual concejal, surge como el sucesor de Foulkes, pero José Luis García Pinasco insiste con su postulación.

La situación en el peronismo: Mario Sabbatella y Evelyn Rousiot son respaldados por la conducción provincial y la dirigencia del Frente de Todos a nivel nacional, y se le suman otros nombres como Juan Carlos Cerone y Anselmo Torres.

Te puede interesar
Ultimas noticias