11/07/2019

Más de 1.000 estudiantes rionegrinos recibieron educación financiera

Los jóvenes recibieron herramientas de planificación de economía personal y familiar de la mano de Junior Achievement y Banco Patagonia.

Más de 1.000 estudiantes rionegrinos recibieron educación financiera

 

Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, en alianza con Banco Patagonia, apuestan fuertemente por la alfabetización financiera en el sur del país alcanzando a más de 1.000 jóvenes con el programa Economía Personal en modalidad virtual y presencial.

Con el propósito de mejorar las herramientas para la vida y de trabajo, la economía familiar, personal y la educación financiera de jóvenes y adultos, se trabajó con estudiantes de 3° año de la orientación Economía y Administración y estudiantes de escuelas nocturnas. El objetivo del programa educativo Economía Personal, es que los jóvenes puedan entender la conexión que existe entre sus rasgos de carácter y habilidades, lo que les gustaría estudiar y su futuro trabajo; adquieran conocimientos prácticos para buscar empleo, formular su presupuesto personal y familiar, estudien la función de un banco, la importancia del ahorro y el uso responsable del crédito.

El proyecto se desarrolló durante los meses de mayo a julio contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, ya que alcanzó a estudiantes jóvenes y adultos de Cipolletti, Gral. Roca, Bariloche, Viedma y varias localidades vecinas: Pilca Niyeu, Las Perlas, Allen, Cervantes, Stefenelli y Romagnoli.

Durante las próximas semanas se realizan los cierres y entrega de certificados

El cierre en Viedma del viernes 12 de julio contará además con la presencia de Mónica Esther Silva, Ministra de Educación de Río Negro, Nicolás Ungeschuck, coordinador de la región Viedma de Banco Patagonia, Gerardo Cutrin, Gerente local y Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina, quienes darán cierre al proyecto en general.

A propósito, decía Noël Zemborain: “Es fundamental promover la educación financiera y las herramientas de planificación que permitan a los jóvenes tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar el dinero y tener una economía personal y familiar saludable. Se trata de aprendizajes que los habilitan para aprovechar mejor las oportunidades e impactar positivamente en su comunidad”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias