11/07/2019

La Liga Rionegrina tendrá torneo femenino

La Liga Rionegrina tendrá torneo femenino

La Liga Rionegrina de Fútbol lanzará el próximo mes de agosto un torneo para mujeres, que será significara el puntapié inicial para la inclusión de la actividad femenina federada en la región.

“El fútbol femenino llegó para quedarse”, sostuvo el titular de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, al anunciar la puesta en marcha de un plan que tiene por objetivo incluir paulatinamente a las mujeres.

Hoy tenemos equipos interesados de Pedro Luro, Villalonga y Empleados de Comercio de Viedma, y creemos que se podrán sumar otros”, consignó el titular liguista, quien ostenta dicho lugar desde 1982.

Beacon sostuvo que “vamos a hacer en agosto un torneo piloto”, así denominado porque no exigirá el fichaje de las jugadoras y otras inversiones de tipo administrativas.

Nuestra idea es que las chicas jueguen en las mejores canchas”, afirmó Beacon. Del torneo podrán actuar chicas de 15 años en adelante.

Además de los mencionados por el presidente de la liga, extraoficialmente dejaron entrever su interés referentes de los clubes Villa Congreso, Villa Linch y de Deportivo Boulevard.

 

Fuente: AlmaDeportiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias