11/07/2019

Trasladaron al embajador en Haití que reivindicó al ejército nazi

Lo decidió el presidente Macri a raíz de un tuit reivindicando al ejército de Hitler.

Trasladaron al embajador en Haití que reivindicó al ejército nazi

 

Por medio del decreto 474/19 el presidente Mauricio Macri concretó el "traslado" a Buenos Aires del embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, que reivindicó al ejército nazi y desató una fuerte polémica a nivel nacional e internacional.

El embajador argentino en Haití, Pedro Cornelio von Eyken, fue trasladado desde ese destino diplomático a la Cancillería por decisión del presidente Mauricio Macri, tras la controversia que generó un tuit suyo reivindicando al ejército nazi.

El 29 de mayo pasado, Von Eyken escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día".

Según dijeron en el Gobierno y en la Cancillería, el reemplazante de Von Eyken en Haití no se concretará en lo inmediato. Todavía no hay nada definido al respecto y tampoco es un destino al que la Argentina tenga que cubrir de manera inmediata, explicaron en el Palacio San Martín.

"En lo formal del decreto presidencial planteó el traslado ya que el embajador argentino en Haití cumplió lo dos años reglamentarios para disponer de su regreso al país. Pero en rigor, la medida responde al malestar que generó en el gobierno la actitud fascista de Von Eyken", dijo un destacado funcionario del Gobierno.

Es que tanto Macri como Faurie estaban muy molestos con la actitud del embajador argentino en Haití ya que lejos de pedir una disculpas pos sus dichos envió una carta a la DAIA donde emitió explicaciones "bastante confusas y problemáticas", según dijeron en la Casa Rosada.

Te puede interesar
Ultimas noticias