11/07/2019

Incendio en una central térmica de Moscú: al menos 11 muertos

La central térmica se encuentra en los suburbios de Moscú, las llamas alcanzarían los 50 metros de altura.

Incendio en una central térmica de Moscú: al menos 11 muertos

 

Un incendio gigante se declaró este jueves en una central térmica en los suburbios de Moscú, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura, según imágenes retransmitidas por la televisión rusa.

Al menos siete personas resultaron heridas en el incendio, con quemaduras de primer y segundo grado, según la sede regional del Ministerio de Salud, citada por las agencias rusas. Posteriormente, la cifra de afectados se elevó a 11. Los informes preliminares hablan de una explosión al inicio del siniestro.

Medios locales apuntan que la planta, operativa desde la década de los 90, provee servicio a un millón de usuarios, principalmente en los suburbios de la capital rusa. La energía es generada con gas natural.

"La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva", indicó la compañía de explotación Mosenergo.

El incendio empezó a las 11 (9 GMT) en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación.

El fuego se declaró en el precalentador de alta presión y se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados, siendo visible desde la capital.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias