11/07/2019

El servicio de lanchas aumentará a 20 pesos

El nuevo valor comenzará a regir a partir del próximo lunes. 

El servicio de lanchas aumentará a 20 pesos

A partir del lunes 15 de julio el servicio de lanchas aumentará a 20 pesos, 5 pesos más que el valor actual que está en $15.

Claudio Soberán, propietario de una de las dos lanchas, comentó en Días Distintos por Radio Noticias: "Esto lo decidimos nosotros porque el último aumento que hubo fue el 1 de septiembre del año pasado. Veníamos aguantando para no hacer el aumento pero ahora lo hicimos debido a los incrementos de combustibles, de aceite y que todo lo que es náutica es importado, más el consumo de uno como ciudadano del pueblo".

Respecto al funcionamiento de las embarcaciones, expuso: "Como es normal merma muchísimo en el invierno, por el tema del frío la gente se escapa a esto porque lamentablemente en los dos muelles no tenemos reparo para que la gente pueda aguardar. Cuando hay viento y hace frío hay que estar acá esperando la lancha, se pone bravo con la lluvia y mucha gente se escapa al servicio. Ahora cuando vienen los días lindos la gente retorna porque le gusta caminar y aprovecha el servicio porque es más barato".

El otro punto sustancial para las lanchas es la afluencia de turistas, ya que "todos vienen a parar acá, les llama la atención este servicio porque no es muy común en los lugares de donde vienen, hay mucha gente que nunca anduvo en lancha y hace el cruce a Patagones o viceversa".

Señaló además que se ha mejorado notablemente la prestación, dado que "estamos saliendo cada diez minutos como mucho, vamos y venimos continuamente, más habiendo gente que está continuamente pasando. Cruzamos y venimos enseguida, no es como antes que se demoraba más", mientras que aclaró que el cruce de una ciudad a la otra depende mucho del tiempo pero en un buen día tardan dos minutos y medio.

Los 20 minutos de recorrida en el Tigre tienen un valor de 280 pesos, por lo que muchos visitantes por fuera de los micrófonos destacaron el precio accesible de las lanchas en estos pagos.

Te puede interesar
Ultimas noticias