10/07/2019

San Antonio Oeste festeja sus 114 años

Este miércoles se realizará el tradicional desfile y ya se homenajearon a antiguos pobladores.

San Antonio Oeste festeja sus 114 años

Hoy miércoles 10 de julio se celebran los 114 años de San Antonio Oeste, por lo que diversas arterias están con cortes de tránsito.

Se tratan de los tramos cercanos a la Plaza Centenario, en las intersecciones de calles Belgrano y Moreno y Moreno y Roca.

También hay interrupciones en Belgrano y Brown, Belgrano y Ramos Mexía, Lavalle y Belgrano y 6 de Enero, Moreno e Hipólito Irigoyen, Brown e Hipólito Irigoyen y Ramos Mexía e Hipólito Irigoyen.

En este marco, se solicita a los automovilistas circular con precaución y no trasladarse por dichas arterias para evitar entorpecer las actividades programadas.

En el marco de los festejos, este martes 9 de julio hubo distinciones a vecinos de la ciudad en el Salón de Actos de la Municipalidad, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y la Comisión de Asuntos Históricos.

Con la presencia del intendente Luis Ojeda; el Delegado Municipal del Balneario Las Grutas Guillermo Masch, el secretario de Gobierno Municipal Luis Noale, autoridades municipales; referentes de la Comisión de Asuntos Históricos y público en general se llevó a cabo el reconocimiento a antiguos pobladores que desde décadas viven en la localidad.

En la ocasión, fueron homenajeados Julia Montenegro, Evaristo Tello, Eresmilda Chico, Alberto Luis Migone, Natividad Vargas Pailemán, Jovino Segundo Arriagada Pacheco, Teodora Godoy, Nicolás Ganim, Celia Victorica, Raúl "Truja" Paderno y Doménica Andrello.

También llenaron de aplausos a Pascual Molina, Rita Zalazar, Alfredo Collín, Abdón Dani, Nicéforo Leandro Otero, Julio César Segura, Rafael Sixto Railaf, Raúl Vicente Lal, Atilio Espiasse, Miguela María Estrade, Alicia "Coca" Suárez, María Elizabeth Maniak, rita Painemal, Nelva Ester Velázquez, Néstor Rubén Arabena y Costantino Vicci.

El encuentro culminó con un ágape organizado por la Dirección Municipal de Cultura para todos los presentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias