12/07/2019

¿Yoga en el trabajo? fácil en 3 pasos

Con movimientos sencillos se puede ayudar al cuerpo y la mente.

 

Muchas veces pensamos que hacer alguna actividad física requiere demasiado esfuerzo, sin embargo es más fácil de lo que crees. Por eso te damos estos 3 pasos para hacer yoga en la oficina y así ayudar a descontracturar el día. 

 

El trabajo en la oficina requiere de muchas horas en una misma posición, por lo que hacer algunos movimientos y  activar los músculos es importante ¿ cómo lograrlo? con un poco de predisposición  y estas sugerencias que te compartimos. 

 

1.- Espina

Deberás entrelazar tus dedos y subir los brazos mientras estás sentado con la espalda recta.  Con esta posición inicial, comenzá a doblar tu torso hacia un lado, quedate así mientras hacés algunas respiraciones profundas. Luego, regresá a la posición inicial y repite lo mismo del otro lado.

 

2.- Cuello

Sentate en posición cómoda y  la espalda totalmente recta, después hacé inhalaciones profundas y cuando inicies cada exhalación, dobla el cuello hacia un lado. Repetí con el lado contrario junto con las respiraciones.

 

3.- Muñecas

Este ejercicio también lo podés hacer estando sentado. Estirá los brazos hacia adelante a la altura del pecho con las palmas de las manos abiertas y estiradas. Con una mano, comenzá a estirar los dedos de la mano contraria ( como si quisieras llevarlos hacia atrás). Respirá profundamente 3 veces y repetí cambiando de manos.

 

Estas posiciones son perfectas para liberar el estrés y mejorar el rendimiento que se tiene en el trabajo, así que a cada tanto cortá con lo que hacés y poné en práctica estos ejercicios, verás como te ayudarán.

 

 

Fotos: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias