noticiasnet.com.ar App de Google identifica obras de arte en la calle
15°

App de Google identifica obras de arte en la calle

La difusión masiva de obras online será de gran apoyo para artistas independientes

 

Google Lens es de esas herramientas que cuando las usas, acabas por engancharte (en el buen sentido de la palabra) por la cantidad de recursos que pone en nuestras manos y que, en época de vacaciones, por ejemplo, son impagables. Es el caso de la traducción simultánea de carteles, señales de tráfico, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en ella por una razón más artística.

 

Para ampliar el alcance de esta aplicación, Google comenzó un proyecto piloto en San Francisco aliándose con Wescover. Esta startup lo que hace es enviar información sobre arte callejero y exposiciones que tienen lugar en la ciudad, de tal forma que un usuario de Google Lens, cuando llega a un mural, un hotel, un restaurante o una pequeña exposición, obtiene información sobre el nombre, autor, proceso de creación o temática de la obra.

 

 

Con esta iniciativa obras artísticas y de diseño más independientes, que están una calle, o un local, se ven beneficiadas al lograr una difusión masiva online. 

 

Por ahora la propuesta únicamente aplica en San Francisco, sin embargo se espera que los próximos meses se amplíe a otras ciudades del mundo.

 

Fotos: Web

Video: Youtube

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
PALABRAS CLAVES
COMENTARIOS

App de Google identifica obras de arte en la calle

La difusión masiva de obras online será de gran apoyo para artistas independientes

 

Google Lens es de esas herramientas que cuando las usas, acabas por engancharte (en el buen sentido de la palabra) por la cantidad de recursos que pone en nuestras manos y que, en época de vacaciones, por ejemplo, son impagables. Es el caso de la traducción simultánea de carteles, señales de tráfico, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en ella por una razón más artística.

 

Para ampliar el alcance de esta aplicación, Google comenzó un proyecto piloto en San Francisco aliándose con Wescover. Esta startup lo que hace es enviar información sobre arte callejero y exposiciones que tienen lugar en la ciudad, de tal forma que un usuario de Google Lens, cuando llega a un mural, un hotel, un restaurante o una pequeña exposición, obtiene información sobre el nombre, autor, proceso de creación o temática de la obra.

 

 

Con esta iniciativa obras artísticas y de diseño más independientes, que están una calle, o un local, se ven beneficiadas al lograr una difusión masiva online. 

 

Por ahora la propuesta únicamente aplica en San Francisco, sin embargo se espera que los próximos meses se amplíe a otras ciudades del mundo.

 

Fotos: Web

Video: Youtube

App de Google identifica obras de arte en la calle

Logín