10/07/2019

La UCR rionegrina impugnó la boleta corta de Macri-Pichetto

Lo hicieron por la baja de Marcelo Cascón, candidato a senador por el partido centenario.

La UCR rionegrina impugnó la boleta corta de Macri-Pichetto

La Unión Cívica Radical de Río Negro impugnó la boleta corta presentada por el Presidente Mauricio Macri y su compañero a la vicepresidencia Miguel Pichetto, por estar en disconformidad con la baja del candidato a senador Marcelo Cascón.

En la mañana de este miércoles, el partido centenario insistió en presentar al exintendente barilochense en la Justicia Electoral y de esa manera impugnaron la presentación los candidatos presidenciales sin el nombre de Cascón.

La apoderada del radicalismo, Laura Ramos, exigió que se “respete la unicidad jurídica de Diputados y Senadores” y que la Justicia se “abstenga de realizar adhesiones de categorías nacionales sobre una sola de categorías integrantes de la lista de Juntos Somos el Cambio, lo que no tiene antecedente alguno en la jurisprudencia nacional”.

Pidió de la misma manera que “pongan arriba de la mesa el acuerdo político” y agregó que “nadie nos explica la estrategia electoral de facilitarle a Weretilneck  el acceso al Senado y cuál es su aporte real”, a la vez que dijo que “los acuerdos se hacen a la luz del día”.

La situación tendrá punto final el próximo lunes, pero se adelantó que Cascón irá a las PASO incluso con una boleta corta del tramo a senadores con el nombre de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Ultimas noticias