10/07/2019

El estado de las calles sigue siendo el gran problema del Parque Industrial

 Así lo expresó el titular del ENREPAVI, Mario Macre, quien también habló sobre la seguridad y la expropiación de nuevas tierras. 

El estado de las calles sigue siendo el gran problema del Parque Industrial

El titular del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), Mario Macre dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre los inconvenientes latentes. 

En ese aspecto, marcó: "El estado de las calles es el gran problema que tenemos en el Parque Industrial, después de estas lluvias las calles internas quedaron intransitables", aunque aclaró: "Se han mantenido muchas reuniones con el municipio y el Ejecutivo provincial y se han logrado un montón de cosas que yo creo que van a dar sus frutos en la segunda gestión".

Además enumeró como puntos sobresalientes: "Se ha mantenido la limpieza de los espacios comunes, se han colocado cartelerías en las rutas y se ha logrado que el Parque tenga un presupuesto de la provincia, lo que nos va a permitir poder hacer cosas".

Puntualizó así: "Tenemos pensado hacer pequeñas obras respecto al mejoramiento de la colectora, estamos tratando de ver con Vialidad cómo podemos solucionar el problema del acceso que se está tornando peligroso y lo tenemos como prioridad porque no queremos que pase algo. En el trayecto que va desde la Universidad hasta lo que hoy es Fridevi el tránsito es enorme con la gente que vive en La Boca y permanentemente viene a Viedma, así que estamos tratando de ver cómo manejar los accesos al Parque con Vialidad".

Por otro lado, se refirió a la seguridad en el lugar: "La Comisaría 30 del barrio Guido nos puso a disposición un móvil que va a estar recorriendo las calles del Parque Industrial permanentemente. Sumado a eso tenemos el destacamento de la Caminera que también nos ayuda de una u otra forma".

Se vislumbró en el mismo orden que con la expropiación de tierras en el futuro se podría montar un destacamento policial dentro del mismo Parque, que no sólo sería favorable para el ENREPAVI sino que también para los dueños de casas que se van extendiendo camino a El Cóndor. 

En cuanto a la posesión de nuevas tierras que se estima que será dentro de cuatro o cinco meses, Macre precisó: "Vamos a ver cómo diagramamos el fraccionamiento de esas tierras conjuntamente con el municipio de Viedma y el Concejo Deliberante. Los parques industriales tienen una medida mínima de espacios que hoy está en los 1.500 metros cuadrados o 2 mil metros cuadrados y nosotros queremos ver si nos autorizan bajarlo, porque no se justifica que por ejemplo una dulcería que necesita 900 metros cuadrados tenga 2 mil".

Incluso agregó: "Queremos ver si, en parte de lo que nos van a dar sobre la ruta, podemos hacer un centro comercial para darle un poco más de jerarquización a lo que es el Parque Industrial, con algunas empresas chicas que puedan llegar a tener su punto de venta en ese lugar. Para eso tenemos que ver el tema del tránsito que nos preocupa mucho".

Te puede interesar
Ultimas noticias