10/07/2019

Oficializan la licitación del gasoducto Vaca Muerta- Buenos Aires

Es para sacar el gas del megayacimiento hacia las áreas de consumo. Costaría US$ 1.200 millones.

Oficializan la licitación del gasoducto Vaca Muerta- Buenos Aires

 

El Gobierno oficializó este miércoles el llamado a licitación para la construcción de un gasoducto que conecte la provincia de Neuquén con la de Buenos Aires. Se calcula que la inversión del tramo inicial costaría US$ 1.200 millones.

A través del decreto 465/2019 de la Secretaría de Energía, publicado en el Boletín Oficial, instruyó a convocar a licitación pública nacional e internacional, a los fines de adjudicar una licencia para la prestación del servicio de transporte de gas naturalque contemple como obligación el diseño y la construcción de un gasoducto que conecte la subzona Neuquén, en las proximidades de la localidad de Tratayén, con la de Salliqueló (Buenos Aires).

El ducto también conectará con las subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, en las proximidades de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El decreto precisó que la licencia a otorgarse deberá prever un Régimen Especial Temporario (RET), por un plazo de 17 años contados a partir de la suscripción de la licencia.

Asimismo, puntualizó que, en el marco del Régimen, la remuneración del transportista y los ajustes que correspondan serán libremente negociados con los cargadores, sin incurrir en conductas discriminatorias.

También indicó que en ningún caso los valores que surjan de la negociación serán trasladables a los cuadros tarifarios finales, de los usuarios de la demanda prioritaria de gas natural.

El decreto destacó que la construcción y operación de esta nueva infraestructura de transporte permitirá cumplir las necesidades y los objetivos, permitiendo además el aporte de beneficios directos e indirectos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias