01/07/2019

Lográ que tu dormitorio sea práctico y estético a la vez

El dormitorio es donde pasamos tiempo de relax y descanso, un espacio muy nuestro.

Lográ que tu dormitorio sea práctico y estético a la vez

 

Hablamos del ambiente más privado y personal del hogar. Allí dormimos, recargamos energías, leemos, nos vestimos, estudiamos y nos relajamos por lo que siempre nos gusta sentir que el espacio está prolijo y estéticamente decorado con nuestro estilo.

A continuación compartimos algunos consejos útiles para lograr un dormitorio cómodo y alejado del caos.

 

 

Colores claros

 

Al ser un espacio de descanso recomendamos seleccionar colores cálidos, preferentemente suaves que no cansen la vista y transmitan calma y serenidad. Una gran alternativa es sumar intensidad de color con los almohadones, flores, mantas, u otro objeto que puedas ir reemplazando.

 

Mesa de luz y su lámpara

 

 No solo es fundamental tener un soporte a la altura de la cama para apoyar elementos y guardar objetos que utilices a la hora de dormir, sino que también es indispensable contar con una lámpara que otorgue luz tenue para entrar en sueño y ayudarnos a encontrar el camino cuando estamos a oscuras.

 

*En el caso de tener una cama de dos plazas, es recomendable colocar dos mesitas de luz y dos lámparas. Esto aporta un equilibrio visual y práctico

 

 

Contenedores

 

Te recomendamos utilizar cajas, canastos, bandejas y otros complementos para guardar las pequeñas cosas del día a día. Esto evita que estén desparramados por las mesitas o el escritorio.

 

Perchero

 

Objeto fundamental y primordial para mantener el orden. En vez de llegar y tirar todo sobre la cama o la mesa, lo enganchamos en el perchero y evitamos el desorden. Además, es una forma de mantener a mano algunos básicos que usamos todos los días.

 

Espejos

 

 Un elemento ideal para dormitorios oscuros o de pequeñas dimensiones ya que refleja la luz y marca amplitud. Además, al ser el dormitorio el especial espacio de cambio de vestimenta, siempre es útil tener un espejo donde poder vernos.

 

 

 

Almohadones

 

Tener la cama hecha y decorada con almohadones mullidos invitan al descanso y al relax.

 

Tip: no sobrecargues  la cama con almohadones. Si colocamos demasiados   puede volverse un punto en contra ya que fomenta el desorden y pierden funcionalidad. Es importante buscar la cantidad indicada y formar una composición que te permita recostarte o sentarte con simpleza.

 

Rincón de relax

 

Si te gusta pasar tiempo en tu dormitorio te recomendamos montar un pequeño rincón de relax. Un sillón o silla individual, un almohadón cómodo, una mesita de apoyo y una maceta con plantas ya lo tenés listo!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias