01/07/2019

La tarifa de colectivos aumentó dos pesos

A partir de este mes el boleto cuesta $24.

La tarifa de colectivos aumentó dos pesos

Tal como lo habíamos informado días atrás, a partir de las 00 de este lunes 1 de julio el boleto de colectivos urbanos cuesta 24 pesos.

Los dos pesos de incremento, tal como lo decíamos, se debe a que el municipio quitó el subsidio que estaba vigente hasta el último día del pasado mes.

Vale recordar que en febrero de este año, con el Concejo Deliberante de vacaciones, el Poder Ejecutivo hizo un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual llevó el pasaje de 19 a 24 pesos.

Sin embargo, desde la comuna local subsidiaron la tarifa con dos pesos, con el fin de que los usuarios paguen $22.

Ahora, viajar en micro sale 24 pesos para los pasajeros comunes, mientras que los estudiantes mantienen sus descuentos en 4 pesos con 5 centavos.

Taxis


Respecto al servicio de taxis, el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó en mayo pasado un incremento del 30 por ciento en la tarifa.


Ese incremento ya rige en un 15 por ciento desde el 1 de junio y el resto se aplicará a partir del 1 de octubre próximo.


También continuará en el caso de los taxis la tarifa diferencial, con un valor mas elevado para los servicios nocturnos. 


Además, hay un beneficio con descuento porcentual para quien acredite tener una discapacidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias