01/07/2019

Un argentino ganó en Las Vegas el campeonato de Magic

Matías Leveratto, 32 años, es estudiante de psicología y campeón en el último torneo disputado.

Un argentino ganó en Las Vegas el campeonato de Magic

 

Matías Leveratto tiene 32 años y estudia psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En 1999 conoció Magic, un juego estratégico de cartas que es usualmente comparado con el ajedrez y el póker. En ese entonces jugó durante dos años. Luego de un período de inactividad retomó en 2007, y desde 2008 lo practica de forma competitiva.


‘En 2014 volví a dejar el juego, pensando que era para siempre. Pero tras la salida de Magic: The Gathering (MTG) Arena -la versión digital con cartas coleccionables-, desde hace no más de 1 año, estoy jugando nuevamente‘, cuenta Leveratto a Infobae.


Cuando comenzó a jugar probablemente no hubiera imaginado lo que viviría hace una semana atrás en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Leveratto se convirtió en el primer campeón en el formato Arena (es decir, digital) en la competencia de eSport (deporte electrónico) MTG Mythic Championship III.

 

 

La competencia en Las Vegas

 

Al respecto, describe: ‘El torneo contaba con la presencia de los mejores del mundo, pude conocer gente de todos lados. La mayoría fueron súper amables y simpáticos, al igual que toda la organización del torneo, en donde siempre me sentí cómodo‘.


Leveratto fue uno de los 36 jugadores de todo el mundo que llegaron a Las Vegas. Algunos, como él, clasificaron en otras instancias. Otros fueron invitados por Wizards of the Coast, compañía de Estados Unidos creadora del juego.


Además, jugadores de la Magic Pro League, la liga profesional de Magic, estuvieron presentes. Entre ellos estuvo Luis Salvatto. El argentino ha ganado el primer puesto en un Pro Tour, un logro superlativo del juego.

Te puede interesar
Ultimas noticias