01/07/2019

Confirmado: Viedma votará en octubre

Se dejó de lado el mes de septiembre y ahora se analizará si los comicios serán en conjunto con las nacionales o se irá solo.

Confirmado: Viedma votará en octubre

Fuentes del municipio local confirmaron que las elecciones en Viedma serán en octubre, dejándose de lado la fecha del 29 de septiembre que se había barajado en un principio.

De esta manera, a las 11 de este lunes, habrá una reunión de Gabinete para definir si los comicios estarán anexados a los comicios nacionales tal como pasará en Patagones o si se irá solo.

Una vez conocida la ansiada fecha, los distintos partidos políticos deberán configurar sus candidatos para suceder a José Foulkes.

Por parte del oficialismo hay varios nombres tales como el concejal Leandro Massaccesi, el secretario de Gobierno Pedro Sánchez y el de Hacienda Hernán Perafán, el ex presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor José Luis García Pinasco y hasta la delegada de PAMI  Ofelia Stupenengo.

En cuanto al peronismo, se especula con la presentación de la concejala Evelyn Rousiot, el legislador provincial Mario Sabbatella, el titular del Tribunal de Cuentas Juan Carlos Cerone, el ex sindicalista Mario Riquelme y menos conocido el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro Alselmo Torres.

También sonó como alternativa el ex juez Favio Igoldi, aunque no se conoció su confirmación ni con que estructura partidaria iría.

Por parte de sectores de la izquierda tampoco hubo una definición al respecto.

El único candidato confirmado, por el momento, es el vicegobernador Pedro Pesatti por Juntos Somos Río Negro, quien renunció a una postulación para la Cámara de Diputados para cumplir el sueño de estar al mando de la jefatura comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias