09/06/2019

Se realizó la Colecta de Cáritas, con marcada solidaridad de los vecinos

Unas 350 familias reciben un bolsón de alimentos esenciales, provenientes de estas colectas. 

Se realizó la Colecta de Cáritas, con marcada solidaridad de los vecinos

En esta oportunidad, el lema fue “Compartir transforma vidas”, el objetivo estuvo puesto . 

La misión de Cáritas es la de generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa.

En Viedma se repartieron sobres en las misas para arrimar dinero en colectas y urnas habilitadas en templos y capillas durante todo este mes. 

Un tercio quedará para las parroquias locales, otro para las diócesis y el resto en la nacional. 

Voluntarios debidamente acreditados se apostaron en los principales supermercados de la ciudad recolectando productos con destino al Banco de Alimentos que funciona en la calle Belgrano casi Italia, contiguo a la capilla Virgen Misionera de Río Negro de los barrios 20 de Junio, América y alrededores.

Allí se atienden mensualmente cerca de 350 familias de bajos recursos, las cuales reciben un bolsón de alimentos esenciales. 

La operatoria se realiza fraccionando los donativos y entregando unos 60 bolsones los días miércoles de cada semana.

Caritas


Funciona como tal desde 1986. En los primeros años concentraba sus actividades a la ayuda inmediata, especialmente en la donación de alimentos, medicamentos y vestuario.

Luego fue ampliando su misión animando procesos de promoción humana y un mayor protagonismo de quienes participan de los distintos proyectos. Actualmente se basa en 66 Cáritas Diocesanas, 3.500 Parroquias y cerca de 35.000 voluntarios que llevan adelante programas de educación, trabajo, salud, apoyo en catástrofes naturales y otros servicios.

Frente al desafío del consumo problemático de sustancias creó el Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA) cuya metodología de intervención son los Centros Barriales y Hogares de Cristo.

Te puede interesar
Ultimas noticias