08/06/2019

Se viene un Congreso de Comunicación y Educación en Viedma

Serán sedes del encuentro el CURZA del Comahue y la Sede Atlántica de la UNRN. La asistencia es gratuita, con previa inscripción.

Se viene un Congreso de Comunicación y Educación en Viedma

El jueves 13 y viernes 14 de junio se realizarán en el campus de la Sede Atlántica, Universidad Nacional de Río Negro y en el CURZA, Universidad Nacional del Comahue, el III Congreso de Comunicación/Educación de Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación /Educación de Argentina.

El evento, titulado “Desafíos, luchas y transformaciones de la comunicación/educación pública y popular” reunirá a docentes e investigadores de universidades públicas de todo el país.

El III Congreso tiene como objetivos potenciar el diálogo con los diferentes actores del campo de la comunicación / educación, recuperar los debates en torno a una agenda temática que retome las discusiones constitutivas del campo y visibilizar líneas de trabajo, proyectos y experiencias en comunicación/educación.

Está dirigido a docentes de todos los niveles, responsables del área de políticas educativas provinciales y municipales, operadores y organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, niños, niñas y adolescentes; académicos, alumnos de carreras de grado y posgrado vinculados a la comunicación y educación, comunidad en general.

Para inscribirse se deberá ingresar al siguiente sitio: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/iii-congreso-red-com-edu/inscripcion

Durante el encuentro se realizarán conferencias y paneles sobre:

-              Políticas públicas en comunicación / educación

-              Comunicación /educación y la relación con las tecnicidades

-              Género, comunicación/educación

-              Campo de la comunicación /educación, prácticas políticas y perspectivas. 

-              Juventudes en procesos de comunicación/educación

-              Teorías críticas periféricas

 

Investigadores/as, tesistas, becarios y docentes podrán participar en las Mesas de Ponencias y trabajos de experiencias y producción, en los siguientes ejes:

 

-              Producción mediática en espacios educativos y sociocomunitarios

-              Juventudes y comunicación/educación

-              Infancias y adolescencias en procesos de comunicación/educación

-              Comunicación/Educación y arte

-              Comunicación/Educación y tecnologías

 

El III Congreso cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría General de Programas Especiales y Enlace con CFI de la Provincia de Río Negro y el aval del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Esta actividad está organizada en gestión asociada por la Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación/Educación y el CIEDIS (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad) de la UNRN, con el aval del CURZA y el aval de la Sede Atlántica, UNRN. El evento cuenta con la colaboración de:

•             PI CEANPa/UNRN 40C-651/2017: "El pensamiento crítico latinoamericano y el vínculo modernidad/colonialidad: indagaciones epistemológicas desde la pedagogía crítica, la economía crítica, el ambientalismo político y el feminismo"

•             UNTER Seccional Viedma

•             SUTEBA Patagones

•             Instituto de Formación Docente de Patagones

Se adjunta el programa

Te puede interesar
Ultimas noticias