08/06/2019

Realizarán una marcha por el ginecólogo que se negó a hacer un aborto

Será hoy sábado 8, a las 17, en la Plaza Alsina.

Realizarán una marcha por el ginecólogo que se negó a hacer un aborto

Gabriel Muñoz y Graciela Siebenlist, referentes de Valores para mi País Viedma, convocan a una marcha a favor del ginecólogo condenado por no haber practicado un aborto en la ciudad de Cipolletti.

La movida será este sábado 8, a partir de las 17, en la Plaza Alsina de Viedma.

Mediante un comunicado dijeron que Valores Para mi País Viedma expresa su total apoyo al Dr. Rodríguez Lastra, en la causa que lo implica “por salvar la vida de una mujer y a su hijo en gestación”.

Añadieron en el mismo sentido: “Desde nuestro espacio sostenemos que el Dr. Rodríguez Lastra lucha contra una sentencia injusta, consecuencia de una estrategia del lobby abortista de manipular los hechos para instalar un discurso que dista mucho de la realidad. Es a través de la construcción de un relato ideológico, donde se le atribuye al ginecólogo haberse negado a realizar un aborto y a partir de ello la Legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi realiza la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Es indignante que el Dr. Rodríguez Lastra, quien como médico cumplió su función de salvar vidas, hoy tenga que afrontar una sentencia, mientras que el violador sigue impune y nadie se preocupa por buscarlo y condenarlo, como así tampoco a las activistas y agrupaciones feministas que promovieron un aborto clandestino y le suministraron medicamentos ilegalmente”, remarcaron.

Los convocantes indicaron además: “Este perverso accionar deja a las claras que no hay un interés genuino en la joven, sino ensañamiento contra el médico que le salvó la vida”.

“Por todo lo expuesto es que consideramos injusto el veredicto del Juez Álvaro Meynet y repudiamos enérgicamente la conducta de quienes quieren someter a la medicina a intereses políticos y económicos, promoviendo una ideología por encima de la ciencia”, finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias