07/06/2019

Ganó más de US$ 150 millones por una galleta de la fortuna

Apostó los números que le tocó en una galleta de la suerte que le regaló su nieta.

Ganó más de US$ 150 millones por una galleta de la fortuna

El único ganador de $344.6 millones de dólares en la lotería “Powerball” sacudió a Carolina del Norte, EE.UU., el fin de semana pasado. Cuando apareció el apostador contó algo increíble: jugó esos números porque se lo dijo una “galleta de la fortuna”.

Cuando te toca, te toca. Tal dicho popular encaja para casi todo y en este sentido, en la suerte, es perfecto para describir lo que le pasó a Charles W. Jackson Jr., ganador del premio mayor, que dijo que encontró los números en el papel dentro de una galleta de la fortuna que le dio su nieta durante la cena en un restaurante vietnamita, rescató a la CNBC.

Las galletas son famosas por mostrarse en diversas películas y series estadounidenses. Traen una leyenda en un papelito dentro que divierte a los comensales leyendo la suerte que les toca.

Jackson, un comerciante dueño de una tienda y jubilado de 66 años, se presentó a recoger su gran premio el martes y contó el hecho en una conferencia de prensa. “Uno juega para ganar, pero nunca espera realmente ganar todo el maldito pozo”, dijo Jackson.

 

En un principio el hombre ni siquiera se había dado cuenta de lo grande que era el premio que ganó y pensó que solo había ganado 50 mil dólares y no el gran premio completo. Cuando se dio cuenta contó que se dijo: “Maldición, los tengo a todos”.

Ante las múltiples opciones de cobro que tenía para elegir el ganador, tomó la decisión de agarrar una suma global en efectivo, lo que significa que se llevará 223,3 millones de dólares en premios.

Pero el hombre también deberá pagar los cargos fiscales, lo que dejará su fortuna en aproximadamente $158 millones libres de impuestos.

Expertos financieros aconsejan a los ganadores que tomen la opción de la suma global, a diferencia de los pagos anuales de varios años.

Te puede interesar
Ultimas noticias