07/06/2019

Se reabre el mercado de langostinos a Brasil

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las exportaciones de camarones y langostinos de la Argentina no representan un riesgo real y efectivo para Brasil. De esta manera, se avala el trabajo científico conjunto que ambos países realizaron y que concluyó en marzo de 2013.

Se reabre el mercado de langostinos a Brasil

Si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino.

Cabe destacar que el sector pesquero argentino es un altamente competitivo, y representa grandes oportunidades comerciales y de crecimiento productivo dado su fuerte sesgo exportador. Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a U$S 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las exportaciones de langostinos, seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias