05/06/2019

Ahora el traductor google imita tu voz

El innovador “Translatotron” hará cada vez más humano el uso del traductor online  

Ahora el traductor google imita tu voz

Google Translate, el traductor de Google sigue sumando herramientas, ahora además de recoger la voz y traducir las frases en texto en el idioma seleccionado, ahora el audio será con tu propia voz.

 

El responsable de todo el avance es “Translatotron”, un  sistema que analiza espectrograma de audio del emisor bajo 3 componentes: 

 

1.- El primer componente utiliza una red neuronal entrenada para mapear el espectrograma de audio en el idioma de entrada y recrear el espectrograma de audio en el idioma de salida.

 

2.- El segundo convierte el espectrograma en una onda de audio reproducible.

 

3.- El tercer componente puede volver a poner las características vocales del orador original en la salida final de audio.

De esta forma, Google afirma que “Translalotron” es el primer modelo extremo a extremo que puede traducir directamente palabras habladas en un lenguaje a palabras habladas en otro, lo que ayudaría a mejorar: relaciones entre un humano y una máquina con inteligencia artificial, además de las comunicaciones entre personas igualando así sus condiciones (y limitaciones) idiomáticas.

 

Con información de Google AI Blog y ABC.ES

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias