05/06/2019

Los gremios mayoritarios aumentarán sus aportes

La comisión legislativa de Asuntos Sociales aprobó la iniciativa para modificar el Estatuto del Personal de la Administración Pública rionegrina.

Los gremios mayoritarios aumentarán sus aportes

La comisión legislativa de Asuntos Sociales aprobó hoy la iniciativa para modificar el Estatuto del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro, en relación a los montos para los gremios estatales.

Para explicar el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros, estuvo presente la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

La funcionaria sostuvo que “se busca aumentar el aporte estatal en pos de evitar que se vea resentida la prestación de los servicios de obra social sindical, prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural que prestan a sus afiliados”.

La iniciativa prevé pasar del 0,5 al 1 por ciento la contribución “sobre la totalidad de los sueldos del personal amparado” por el Estatuto General para el Personal de la Administración Pública (ley N° 3.487), “con destino a la obra social sindical, no comprendida en el régimen de la Ley Nacional Nº 22.269 o prestaciones mutuales”.

Además, la comisión dio dictamen favorable al proyecto de ley presentado por la legisladora Soraya Yauhar (UCR) para instalar placas identificatorias (nombre del edificio, domicilio y horario de atención), en código de lectoescritura Sistema Braille, en cada ingreso a los edificios de la Administración Pública.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, será la autoridad de aplicación.

Por último, Sociales dio dictamen favorable a la iniciativa presentada por el legislador Leandro Lescano (JSRN) para prohibir todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados.

La iniciativa promueve la promoción de la salud de las personas generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias