05/06/2019

Alberto Fernández seguirá internado

Se le detectó una tromboembolia. Había ingresado a la clínica el lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar.

Alberto Fernández seguirá internado

El candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández seguirá internado en el sanatorio Otamendi luego de que le detectaran una tromboembolia pulmonar y será dado de alta entre el miércoles y jueves. A pesar del cuadro, el ex jefe de Gabinete salió a decir que estaba “bien” y buscó desalentar las versiones que hablan de una patología pulmonar.

Según la versión que dio el propio Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana.

 Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos.

Clarín recordó que no es la primera vez que Fernández tiene un problema en los pulmones. En 2008, luego de salir del Gobierno de Cristina Kirchner, le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuerte vigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y ahora se volvió a repetir ese procedimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias