05/06/2019

Intentaron secuestrar a dos mujeres en Patagones

Las afectadas estaban prestando servicio de barrido y limpieza cerca del barrio Virgen del Rosario. El hombre quedó detenido. 

Intentaron secuestrar a dos mujeres en Patagones

Dos mujeres denunciaron hace unos días que intentaron secuestrarlas en una combi blanca cuando realizaban tareas de barrido de calles cerca del barrio Virgen del Rosario de Carmen de Patagones. 

Las damnificadas pertenecen a la cooperativa de trabajo La Esperanza y el sujeto que intentó subirlas al vehículo quedó detenido. 

Según informó una de las víctimas a Radio Señales,  a las 6 de la mañana del viernes 31 “un hombre en una combi blanca me quiso agarrar de la mano. Yo salí corriendo y una compañera me llamó. Y después la siguió a ella”.

Agregó que “después salgo a buscar a una compañera que estaba en la esquina y el tipo nos estaba esperando afuera. Nos siguió y nos metimos en la casa de una vecina que nos abrió la puerta. Ella llamó a la policía y al ratito llegó el móvil. Lo agarraron en seguida”.

Luego de brindar declaración en la sede de la Policía de Patagones, las mujeres fueron citadas a ratificar su testimonio por la Justicia ante la Ayudantía Fiscal de Patagones. 

Según informaron desde la Estación Comunal el hecho fue caratulado como tentativa de privatización ilegitima de la libertad. 

Se trataría de un hombre que no es oriundo de la Comarca pero que por razones laborales visita frecuentemente la ciudad maragata.

Reclamos en el Concejo

Las mujeres que pertenecen a la cooperativa La Esperanza concurrieron esta mañana al recinto del Concejo Deliberante de Patagones para reclamar mayor seguridad.

Andrea Chico, vocera de la organización, expuso en los micrófonos de Radio Noticias: "Nosotros estamos barriendo a las 3 y media de la mañana y a veces ni siquiera tenemos seguridad como hay chicas jovencitas trabajando en la costanera a las 8 de la mañana".

"Nosotros salimos a laburar todos los días y nos está atacando este problema de la inseguridad, la seguridad no está siendo como corresponde. Supuestamente hay cámaras en todos lados y acá en este lugar fallaron las cámaras", completó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias