04/06/2019

Una APP para detectar cheques sin fondo creada por un argentino

Desde el celular podés conocer el estado de un cheque. 

Una APP para detectar cheques sin fondo creada por un argentino

Uno de los problemas que afecta la cadena de pagos en empresas, a particulares y a las Pymes es recibir cheques sin fondo, en ese sentido un argentino creó “Chequeas” una aplicación que permite verificar desde el teléfono la salud financiera de un cheque.

 

Esteban Lett-Brown es ex programador de Oracle y al compartir con distintas personas que trabajan en Pymes , detectó la necesidad y desarrolló esta la herramienta que está pensada de forma útil y sencilla, con la lógica de si usás WhatsApp, podés manejarte sin problemas con "Chequeas".

 

Lo principal es un panel para ingresar los datos de CUIL/CUIT del cheque, que también se puede hacer a través de una foto gracias a la función de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, por sus siglas en inglés) que incluye el aplicativo. Luego de ingresar los datos, la aplicación arroja un resultado que sintetiza la información de las fuentes oficiales.

 

 

Su desarrollador indica que en este momento la app está en beta disponible desde diciembre 2018 para Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita con hasta 20 consultas a modo de prueba sin cargo. Luego funciona bajo el sistema de suscripción. Al usar la aplicación pagás un fee que parte  de $ 200 para 20 consultas mensuales y con planes de hasta $ 1.600 para 400 consultas.

 

Fuente: infotechnology.com

 

Te puede interesar
Ultimas noticias