04/06/2019

Explotó un calefactor en el CEPT 23 y hay dos heridos

La dirigencia Udocba Patagones denunció que en las últimas horas explotó con calefactor en  instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total –CEPT- Nº 23 de Igarzábal afectando a dos operarios.

Explotó un calefactor en el CEPT 23 y hay dos heridos

“Afortunadamente no había chicos”, afirmó Betina Páez, secretaria general del gremio docente.

Consultada al respecto, la dirigente gremial afirmó que “estamos denunciando que en el CEPT 23 ubicado en la zona de Igarzabal explotó un calefactor dejando como saldo dos personas internadas”.

Según afirmó, “lamentablemente los afectados son los operarios que estaban trabajando en el lugar. Por suerte al momento del hecho no había chicos, pero esto da cuenta de la situación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

En este  orden, añadió que “a pesar de lo que ocurrió en la tragedia en Moreno los alumnos y docentes seguimos padeciendo la inseguridad en las escuelas porque no se ha realizado la prevención en el tiempo que debería haberse hecho. Hoy todos estamos expuesto”.

“El CEPT 23 queda en la zona norte del partido de Patagones, es una escuela rural donde los chicos cursan quince días seguidos, en algunos casos, otros cursan durante toda la semana y se van los fin de semana. Menos mal que esto no ocurrió cuando había chicos”, insistió Betina Páez.

Calefacción

La otra situación que el gremio está denunciando “tiene que ver con lo que pasa en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 3. No se puede garantizar al calefacción, los chicos  un día tienen clases y otro no porque no funciona bien la caldera”.

La falta de calefacción “se profundiza en la noche en horario del bachillerato de adultos, que funciona en el mismo edificio, después de las  21 hs es mucho frío que hace en ese lugar”.

Esta situación, “al igual que lo que ocurre en la escuela Carlos Spegazzini, donde tampoco funciona la calefacción son temas que hemos planteado hace pocos días al intendente José Zara y al propio presidente del Consejo Escolar, Paulo  Bykaluk, en una reunión que mantuvimos”, finalizó Páez.

Te puede interesar
Ultimas noticias