04/06/2019

Hacete unos pesos subiendo ASMR a Youtube

El creciente negocio de subir videos con sonidos suaves a YouTube gana adeptos.

Hacete unos pesos subiendo ASMR a Youtube

No se trata de vender ningún producto físico, tampoco de prestar algún servicio específico, sino de aportar valor vendiendo sensaciones un tanto peculiares. Veamos en qué consiste el ASMR, si eres sensible a sus encantos y como poder sacarle partido para incluso crear un negocio rentable.

Hace 10 años, susurrar ante una cámara no era precisamente un gran logro profesional, sin embargo, este estilo de videos no sólo se ha convertido ahora en un fenómeno social, sino también una forma de ganar dinero.

¿Qué es el ASMR?

Con este nombre tan raro no tenemos muchas pistas acerca de qué va el tema, y si te digo que en español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es probable que te quedes igual que antes.

Traduciéndolo a un lenguaje más claro, el ASMR viene a ser una sensación que provoca relajación y cierto placer a algunas personas cuando se les muestran ciertos estímulos que suelen ser sonoros o visuales.
Hay muchos tipos de ASMR, pero los más populares son los siguientes:
ASMR visual: Se provocan con ciertos estímulos visuales que pueden ser de todo tipo, ya que no hay un patrón claro. Suelen asociarse a acciones que requieran cierta maña o metodología, como por ejemplo, los cortes de pelo o la limpieza de zapatos.
ASMR auditivo: Se induce con estímulos sonoros tales como susurros, roces o el uso de ciertos aparatos electricos.
 

Tips para monetizar

Aquí van unos consejos para conseguir la mayor monetización posible.

YouTube sí, pero no: Con este título tan ambiguo me refiero a que está bien obtener la monetización que ofrece YouTube, pero no debemos confiar todo nuestro negocio a esta fuente de ingresos. Al fin y al cabo estaríamos dependiendo exclusivamente de una fuente externa que está continuamente cambiando las reglas del juego (hay muchisimo youtubers que literalmente se han ido a pique por este motivo). Debemos enfocar YouTube como una herramienta mediante la cual llegaremos a un mayor público.

Mejor con web propia: Tanto para colgar tu contenido como para obtener monetización directa, tener tu propia web bajo tu control te dará libertad creativa y la posibilidad de establecer una suscripción de pago sin tener que depender de plataformas de terceros.

Creá tu línea de productos: Creá productos bajo tu propia marca y que estén relacionados con tu contenido.

Ríndete a tu comunidad: tené en cuenta qué les gusta a tus seguidores, ya que será vital mantener una escucha activa y pedirles feedback en todo momento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias