04/06/2019

Premiaron a un investigador de la UNRN

Se trata de Lucas Garibaldi, quien hizo un importante aporte sobre polinización.

Premiaron a un investigador de la UNRN

La Fundación Bunge y Born anunció este lunes a los ganadores de los Premios Científicos de dicha institución.

Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Andina, fue consagrado como ganador del Premio Estímulo 2019.

El jurado describió que "con una fuerte impronta cuantitativa y estadística, uno de los aportes más significativos de Lucas Garibaldi consistió en la demostración de que la diversidad y abundancia de polinizadores silvestres son más importantes que la abundancia de la abeja doméstica en el servicio de polinización de muchos cultivos".

Asimismo, los notables destacaron su "interés por difundir y hacer llegar las implicaciones de sus hallazgos científicos a la sociedad".

Los premios científicos de la Fundación Bunge y Born son una valoración de la persona y de la obra científica para la sociedad. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a la actividad científica argentina. 

El Premio Estímulo a Jóvenes Científicos se instauró en 2001. Ambos alternan entre distintas disciplinas: agronomía, biología, bioquímica, física, geología, ingeniería de procesos, medicina, paleontología, química y veterinaria.

Garibaldi fue uno de los coordinadores del informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias