30/06/2019

Lo que hay que saber de las semifinales de la Copa América

Los duelos se desarrollarán el martes 2 y el miércoles 3 de julio.

Lo que hay que saber de las semifinales de la Copa América

La edición 2019 de la Copa América ya tiene a sus duelos de semifinales definidos: Argentina enfrentará al local Brasil y el bicampeón Chile se topará ante Perú. Dos clásicos para entregar el boleto a la gran final del certamen.

El martes 2 de julio a las 21.30 (hora Argentina) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte se desarrollará el clásico más importante del continente: Brasil y Argentina se enfrentarán por 33ª vez en una Copa América.

El miércoles 3 de julio a las 21.30 (hora Argentina) en el Arena do Gremiode Porto Alegro será el turno del "clásico del Pacífico": Chile y Perú jugarán por 9ª ocasión en el torneo más importante del continente.

Desde que la Copa América adoptó el formato de semifinales en 1975, Brasil es el segundo equipo que más veces arribó a esa instancia (8) detrás de Uruguay (9). Lo siguen Argentina y Perú (ambos con 7). Chile, por su lado, alcanzó esta llave en seis oportunidades.

CÓMO FUE EL CAMINO DE CADA UNO
 

• Argentina: quedó 2° en el Grupo B con una victoria, una igualdad y una derrota. Fue el único equipo que clasificó en tiempo reglamentario a las semifinales tras imponerse por 2-0 ante Venezuela.

• Brasil: terminó 1° en el Grupo A tras ganar dos partidos y empatar el restante. Arribó a semifinales luego de vencer por penales a Paraguay. No recibió goles en todo el torneo y es el que más anotó en el certamen.

• Chile: finalizó 2° en el Grupo C tras ganar dos presentaciones y perder en una. Terminó 0-0 con Colombia en cuartos de final y se quedó con el boleto a semifinales en los disparos desde el punto de penal.

• Perú: quedó 3° en el Grupo A tras ganar uno, empatar uno y perder el restante. Se clasificó a cuartos de final como el mejor tercero de la fase de grupos y se quedó con el pase a semifinales gracias a los penales frente a Uruguay.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Ultimas noticias